Psiquiatras

William Julio, MD, DFAPA

Psiquiatría de Adultos y Geriátrica


El Dr. William Julio completó su grado de medicina en la Universidad Central Del Caribe Escuela de Medicina en Bayamón. Realizó un internado rotatorio y una residencia en Psiquiatría General en Cabrini Medical Center / Mount Sinai School of Medicine en Nueva York, Nueva York y fue Jefe de Residentes.

Posteriormente, completó una sub-especialidad en Psiquiatría Geriátrica en Saint Vincent’s Hospital and Medical Center/New York Medical College. Es Diplomado de la Academia Americana de Analistas de Incapacidad y de la Academia Americana de Psiquiatría y Neurología, certificado en Psiquiatría y en Psiquiatría Geriátrica. Fue además, elegido por la junta de directores de la Asociación Americana de Psiquiatría para ser miembro (“distinguished fellow”) de la misma.

El Dr. Julio es miembro y ha sido presidente de varias asociaciones profesionales, incluyendo la Academia de Psiquiatría de Puerto Rico y la Asociación de Psiquiatras de la Región de Bayamón. Además, ha estado activo en la Asociación Americana para la Psiquiatría Geriátrica. Actualmente, es el presidente de la Sociedad Psiquiátrica de Puerto Rico, Distrito Rama de la APA.

El Dr. William Julio ha participado en numerosos simposios/congresos como conferenciante y está involucrado en proyectos de investigación clínica en las áreas de Ansiedad Generalizada, Esquizofrenia, Esquizoafectividad, Bipolaridad, Farmacogenética y el Trastorno Neurocognitivo, debido al Alzheimer o la condición de Parkinson.


Sylma Batista, MD

Psiquiatría de Adultos y Geriátrica


La Dra. Sylma Batista completó su grado de medicina en la Universidad Central del Caribe, Escuela de Medicina, en Bayamón, P.R. Realizó el internado en Psiquiatría en University of Medicine & Dentistry of New Yersey-Robert Wood Johnson.

Completó su residencia en Psiquiatría General y una sub especialidad en "Latino Psychiatry" y en Psiquiatría Geriátrica en el Saint Vincent’s Hospital and Medical Center/New York Medical College.

A su vez, participó en el “Comprehensive HIV Center-Mental Health Program” del Saint Vincent’s Hospital and Medical Center/New York Medical College. Actualmente, tiene trece años en la práctica y es miembro y coordinadora clínica de la Asociación de Psiquiatras de la Región de Bayamón.


Ingrid Casas Dolz, MD

Psiquiatría de Niños y Adolescentes


La Dra. Ingrid Casas Dolz es médico psiquiatra con 9 años en la práctica. Es egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas donde obtuvo su Doctorado en Medicina, así como la especialidad en Psiquiatría General y sub-especialidad en Psiquiatría de Niños y Adolescentes.

Es diplomada del American Board of Psychiatry and Neurology en Psiquiatría General y en Psiquiatría de Niños y Adolescentes. Es pasada presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Psiquiatras de Niños y Adolescentes y pasada vicepresidenta de la Academia de Psiquiatría de Puerto Rico.

Además, es Catedrática Auxiliar del Departamento de Ciencias Médicas y forma parte de la facultad médica del First Hospital Panamericano. La Dra. Ingrid Casas ha participado en numerosos simposios/congresos como conferenciante.​


Dra. Caroline Toro, MD

Psiquiatría General


La Dra. Caroline Toro-Ruiz completó su bachillerato en el Recinto Universitario de Mayagüez con concentración en Microbiología Industrial. Es egresada de la Escuela de Medicina San Juan Bautista en Caguas.

Realizó su Internado en el Hospital de Veteranos de San Juan y completó su especialidad en Psiquiatría en el Hospital de Veteranos/Ponce Health Sciences University donde tuvo la oportunidad de ejercer como “Chief Resident” (Jefa de Residentes) durante su último año. Es diplomada del American Board of Psychiatry and Neurology en Psiquiatría General.

Actualmente forma parte de la facultad médica del First Hospital Panamericano y es Catedrática Auxiliar en el Recinto de Ciencias Médicas.

Español